Cirugía de reemplazo de articulaciones
Si presenta alguna discapacidad o dolor en las articulaciones, usted podría cumplir con los requisitos para una cirugía de reemplazo de articulaciones. Sabemos que la cirugía de cadera y rodilla puede generar tensión en los pacientes y sus familias. Nuestro equipo de médicos, enfermeros, terapeutas y cuidadores de Mount Sinai trabajarán para minimizar el dolor, acortar el tiempo de recuperación y lograr el mejor resultado posible a largo plazo.
Los beneficios del programa incluyen:
- Acceso a nuestros mejores cirujanos ortopédicos
- Sin copagos el día de la cirugía y por atención relacionada específica hasta 30 días después de abandonar el hospital
- Guía de cuidados personal para orientarle de principio a fin
- Transporte gratuito desde y hacia el hospital el día de su cirugía
- Entrega gratuita de alimentos a domicilio para facilitar su recuperación
Su equipo de atención personal
Le asignaremos un Guía de cuidados especializado de Mount Sinai para que le ayude a lo largo del proceso prequirúrgico, quirúrgico y de recuperación. Su guía de cuidados se reunirá con usted varias veces, para responder sus preguntas, ofrecer asesoramiento y apoyar su recuperación. Su guía de cuidados seguirá estando a su disposición por teléfono o correo electrónico durante al menos 30 días después de la cirugía.
Su recorrido como paciente
Antes de la cirugía, se reunirá con el cirujano ortopédico para hablar sobre la cirugía de reemplazo de articulaciones y hacerse una exploración física prequirúrgica. Para estar seguros de que usted está lo suficientemente bien como para tolerar la cirugía, se le realizará una serie de pruebas que puede incluir un electrocardiograma, radiografías y varios análisis de sangre.
Clase sobre articulaciones
Aproximadamente dos semanas antes de la cirugía, se les pide a todos los pacientes que participen en un programa de educación para el paciente llamado “Joint School”.
En esta sesión, usted:
- Aprenderá más acerca de la cirugía, el control del dolor y la recuperación.
- Conocerá a los integrantes del equipo de atención y podrá formular preguntas.
- Se someterá a cualquier prueba de detección prequirúrgica necesaria.
- Recibirá materiales sobre la cirugía e instrucciones sobre cómo preparar su casa para la recuperación.
- Hablará sobre la rehabilitación, los cuidados domiciliarios y los equipos necesarios durante su recuperación en casa.
Amigos y familiares
Es muy recomendable que un amigo o familiar le acompañe a la clase “Joint School”. Asegúrese de dar al hospital el número de teléfono de esa persona el día de la cirugía. Si sus familiares tienen preguntas específicas sobre el procedimiento, una buena idea es anotarlas y traerlas a la cita con el cirujano ortopédico antes de su cirugía.
Coordine con un amigo o familiar para que esté disponible para brindarle asistencia cuando haya vuelto a su casa. Si cree que podría necesitar más ayuda de la que le pueden brindar amigos o familiares, comuníquese con Mount Sinai Union Services al 914-677-1601 para obtener asistencia.
Su estancia en el hospital
El día de la cirugía, puede ponerse a su disposición un servicio gratuito de traslado en automóvil a través de Lyft. Cuando llegue al hospital, debe ir a registrarse. La cirugía de reemplazo de articulaciones normalmente tarda varias horas durante las cuales recibirá anestesia local o general.
Después de la cirugía se le monitoreará cuidadosamente en la sala de recuperación, la cual también se llama la Unidad de Cuidados Posanestésicos. Los pacientes normalmente permanecen unas horas en la sala de recuperación. Una vez que se haya recuperado de la anestesia, será trasladado a su habitación. El equipo desarrollará un programa de actividades personalizado acorde a sus necesidades de recuperación individuales.
Salida del hospital
Puede esperar irse a casa el mismo día de la cirugía o al día siguiente. Una vez más, puede ponerse a su disposición un servicio gratuito de traslado en automóvil. La mayoría de los pacientes vuelven a su casa para recuperarse después de la cirugía, pero algunos necesitan atención en un centro de enfermería especializada. Dependiendo de su situación, es posible que se necesiten visitas domiciliarias de un fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o enfermero.
Recuperación en casa
Su guía de cuidados se comunicará con usted cuando regrese a casa para asegurarse de que tenga lo que necesita y responderle cualquier pregunta. Su guía de cuidados colaborará en la coordinación de los servicios domiciliarios y la programación de las citas de seguimiento que pudiera necesitar con sus médicos. La fisioterapia es una parte importante del proceso de recuperación. Puede hacerse en casa o en un consultorio especializado. Además, la mayoría de los pacientes ve a su cirujano para una visita de seguimiento alrededor de dos semanas después de la cirugía.